Caleia Talayot Spa Hotel
Hotel Talayot

Valldemossa

Sumergido en la sierra de la Tramontana, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra el pueblo de Valldemossa. Este lugar, con aires medievales, es de los más visitados y renombrados de todos los pueblos de la Tramontana. Sus casas de piedra rodeadas por el valle, la Real Cartuja, la iglesia de San Bartomeu y el Palacio del Rey Sancho, son algunos de los alicientes más conocidos para perderse por sus calles empedradas repletas de plantas.

Otro de los reclamos de este pueblo es su conexión con el famoso compositor Frédéric Chopin, quien afirmó que Valldemossa era el “lugar más hermoso del mundo”. Junto con su amante, la escritora francesa George Sand, pasaron el invierno de 1838 en la Real Cartuja de Valldemossa. Se puede visitar su estancia dentro del Museo Frédéric Chopin y George Sand.

Además, también podrá visitar la casa natal de Santa Catalina Thomas, un lugar de culto para muchos. De hecho, esta es una de las personas más queridas por los mallorquines, y especialmente por los valldemossinos, ya que es la única santa de la isla.

Transporte

Coche: MA-15. Un trayecto de 88,2 km con una duración aproximada de 1h 20 min
Bus: Nº 412 dirección Palma. Bajada en Estació Intermodal. Subir a nº 210 dirección Port de Sóller, bajada en Valldemossa. Duración aproximada de 2h 22 min.