Caleia Talayot Spa Hotel
Hotel Talayot

Monasterio de Lluc

En el municipio de Escorca, en plena sierra de Tramontana, se encuentra el lugar de peregrinaje por excelencia de la isla: el monasterio de Lluc. También conocido como Santuario de Santa María de Lluc, es el sitio donde se encuentra la Virgen de Lluc, la patrona de Mallorca, llamada la “La Moreneta” por el color de su piel.

La entrada es gratuita, brindando la oportunidad de pasear por su interior o por el jardín botánico, instaurado en 1956 y que está construido de manera que no pasará dos veces por el mismo sitio hasta llegar al final. Una buena noticia para los peregrinos visitantes, o bien para los amantes del senderismo, es que el interior del monasterio dispone de alojamiento para disfrutar del paisaje cultural mallorquín.

Además del hospedaje, dentro también encontrará el museo del santuario, en el cual se halla documentación gráfica y visual, desde arqueología hasta artesanía textil, que explica el pasado del templo repartido en ocho salas.

Transporte

Coche: MA-12. Un trayecto de 76,4 km con una duración aproximada de 1 h 30 min.
Bus: Nº 412 dirección Palma. Bajada en Estación Intermodal. Subir a 340 dirección Port de Pollença. Bajada en La Font. Subir al nº 354 dirección Port de Sóller. Bajada en Lluz. Duración aproximada de 4 h 45 min.

Monasterio de Lluc

Horario

    Museo del Monasterio de Lluc:

  • Verano: 10 h a 18 h
  • Invierno: 10 h a 17 h

Precio

  • Museo del Monasterio de Lluc: 4 €