Caleia Talayot Spa Hotel
Hotel Talayot

Deià

Limitando con los municipios de Valldemossa y Sóller se encuentra Deià. Su ubicación entre la sierra de Tramontana y el mar Mediterráneo, lo convierten en el pueblo con más encanto e historia de Mallorca.

Nada más llegar, lo primero que llama la atención son sus pintorescas casas de piedra, y es que recorriendo sus empinadas calles se puede llegar al sitio con mejores vistas panorámicas de Deià: la cascada del Camino des Racó, el mejor punto para empezar la visita. Descendiendo por el mismo camino se halla la parroquia de San Juan Bautista, patrón del pueblo. Aquí se encuentra un pequeño mirador en el que se pueden realizar las mejores fotos de la sierra de Tramontana.

Otro de los puntos turísticos más visitados es el cementerio. En él yacen personajes ilustres que han vivido en Deià entre los años 60 y 70, como, por ejemplo, el célebre escritor Robert Graves, cuya tumba es casi un lugar de peregrinación junto a su casa, convertida en un museo.

Por último, no hay que olvidar el principal reclamo turístico del pueblo, Cala Deià. Sus aguas totalmente cristalinas y sus rocas la convierten en una de las mejores calas vírgenes que posee Mallorca en la que relajarse y disfrutar del sol.

Transporte

Coche: MA-15. Un trayecto de 98,1 km con una duración aproximada de 1h 40 min.
Bus: Nº 412 dirección Palma. Bajada en Estació Intermodal. Subir al nº 210 dirección Port de Sóller. Bajada en Deià. Duración aproximada de 2 h 39 min.