Caleia Talayot Spa Hotel
Hotel Talayot

Yacimiento arqueológico de Ses Païsses

Situado en el municipio de Artà se encuentra el yacimiento arqueológico de Ses Païsses, uno de los más completos y mejor conservados de Mallorca. Lo primero que verá, bordeando los 320 metros de perímetro que tiene el recinto, será la muralla, y tras atravesar un camino de encinas y acebuches, llegará al centro del poblado, el cual se cree que fue escenario de una serie de transformaciones sociales alrededor de los característicos talayotes (construcciones realizadas con piedras de un tamaño mediano o grande). Con el paso del tiempo el poblado fue adaptándose al ritmo de la geopolítica del Mediterráneo Occidental hasta llegar a finales del siglo I d.C., momento en el que fue abandonado.

Descubra cómo era la vida en el yacimiento de Ses Païsses gracias a las visitas guiadas y aprenda otros muchos detalles con los múltiples paneles informativos que hay por todo el recinto y que le ayudarán a transportarse a este periodo de la prehistoria balear.

Transporte

Coche: MA-4041. Un trayecto de 13,2 km con una duración aproximada de 20 min.
Bus: Nº 411 dirección Cala Rajada. Bajada en TRV. Baltasar Coves. Subir al Nº 411 dirección Manacor. Bajada en Av. Costa i Llobera. Duración aproximada de 1 h.

Yacimiento arqueológico de Ses Païsses

Horario

  • Noviembre – marzo: lunes a sábado de 10:00 a 14:00 h
  • Abril – octubre: lunes a sábado de 10:00 a 17:00 h
  • Domingos y festivos cerrado

Precio

  • El precio es de 2 €.
  • Se hace un 50 % de descuento para grupos de más de 10 personas
  • Gratis: para menores de 12 años y para las personas que posean la tarjeta turística ArtàCARD.